Confianza. La industria metalmecánica de la región está repuntando su actividad a la par con el crecimiento del sector automotriz.
Contrario a las proyecciones de la Concamin de que ya hay signos de desaceleración económica en México, la Canacintra Torreón señala que en la industria metalmecánica y en general, ven un repunte en su actividad gracias al resurgimiento de la industria automotriz.
Mario Lozoya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Torreón, reconoció que les han llegado reportes de que en 2011 se dará una desaceleración económica importante, sin embargo, dijo estar optimista, ya que ramas como la metalmecánica reportan un buen dinamismo debido a que hay muchas plantas proveedoras del ramo automotriz, el cual ha mostrado un mejor paso en 2010.
Inclusive apuntó que en general la industria en La Laguna muestra signos de crecimiento a partir del tercer trimestre del año, situación que contradice los recientes anuncios hechos por la Concamin, en el sentido de que los reportes de dicho trimestre muestran un menor dinamismo en ciertas actividades productivas del país.
Hizo mención que en La Laguna se producen arneses, bolsas de aire y vestiduras para asientos de automóvil, entre otros, por lo que el sector ha mostrado un dinamismo a la par que el sector automotriz, actividad que se ha recuperado con mayor fuerza a principios de 2010.
"Esperemos que esta desaceleración no se dé y que estemos creciendo como lo estamos haciendo ahorita".