El Papa Benedicto XVI designó hoy a los sacerdotes Andrés Vargas Peña, de San Luis Potosí y Adolfo Miguel Castaño Fonseca, de Toluca, como nuevos obispos auxiliares de la arquidiócesis de la Ciudad de México.
Según informó la sala de prensa del Vaticano Vargas Peña nació en Villa de la Paz, arquidiócesis potosina, el 6 de diciembre de 1946. Siguió los cursos de filosofía y teología en el seminario de su ciudad natal, donde recibió el orden sagrado el 12 de octubre de 1973.
En Roma estudió la licenciatura en filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana, durante su ministerio presbiterial se desempeñó como profesor y director espiritual del Seminario Mayor de San Luis Potosí además de ser párroco y vicario episcopal para la pastoral.
Ha sido director de la Escuela Arquidiocesana de Teología para Laicos, miembro del Colegio de Consultores, del Consejo Presbiterial y del Colegio de Decanos, así como asistente para la formación permanente de sacerdotes ordenados en los últimos años.
Por otra parte Castaño Fonseca nació en San Mateo Mozoquilpan, en el estado de México, el 27 de septiembre de 1962. Ingresó en el seminario en 1977 donde estudió gimnasia, filosofía y teología. Recibió la ordenación sacerdotal el 19 de marzo de 1987 en Toluca.
En 1989 consiguió la licenciatura en Sagradas Escrituras en la Universidad Pontificia de México y, sucesivamente, el doctorado en teología bíblica en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.
Se ha desempeñado como profesor de varias disciplinas y autor de diversos artículos publicados en revistas especializadas en Sagradas Escrituras. Actualmente es bibliotecario, profesor y coordinador de las publicaciones del seminario de la diócesis de Toluca, Estado de México.