En un hecho inédito en esta frontera, Héctor Murguía Lardizábal fue elegido la víspera por la cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como candidato único a la alcaldía.
El presidente en funciones del Comité Directivo Municipal del PRI, Miguel Angel González, aseguró que uno de los motivos de la decisión fue 'la capacidad probada' del actual diputado federal Murguía para ganar en procesos electorales.
'Los motivos fueron que el ingeniero (Murguía Lardizábal) es una garantía de triunfo. Con él tenemos la posibilidad de tener un partido ganador, que ya dio muestras de dar resultados electorales', aseguró.
Manifestó que la decisión fue tomada anoche después de horas de reuniones por separado sostenidas en la ciudad de Chihuahua por siete aspirantes a la candidatura y las autoridades estatales y nacionales del partido.
'Ya está tomada la decisión. Se tomó en la ciudad de Chihuahua. Se reunieron los aspirantes y se decidió que había un candidato de unidad, y se decidió que fuera Héctor Murguía quien encabezara al partido en este proceso', aseveró.
Murguía Lardizábal, ahora diputado federal, hace tres años fue alcalde de esta frontera y terminó su mandato en medio de un escándalo, pues su director de Seguridad Pública Municipal, Saulo Reyes, está detenido en El Paso, Texas, por tráfico de drogas.