El procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, designó como delegado de la dependencia en Colima a Julián Jesús Gudiño Galindo, quien se comprometió a trabajar en la investigación y persecución de los delitos del orden federal.
En un comunicado, la PGR informó que este nombramiento muestra la coordinación interinstitucional que existe con el gobierno de esa entidad, la cual dará como resultado mayor confianza de la sociedad en las instituciones federales y estatales.
Bernardo Espino del Castillo, coordinador general de delegaciones, tomó protesta a Gudiño Galindo, quien subrayó que continuará realizando un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno para una adecuada procuración de justicia federal en favor de la ciudadanía de Colima.
También refrendó su compromiso para seguir laborando bajo las directrices de eficiencia, eficacia, productividad, honorabilidad, imparcialidad y transparencia de la Procuraduría General de la República.
Gudiño Galindo agradeció la confianza del procurador Arturo Chávez, del gobernador Mario Anguiano Moreno, así como de las autoridades federales y locales para designarlo titular de la Representación Social de la Federación en la entidad.
El nuevo delegado es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y tiene una maestría en política criminal en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); entre otros cargos se desempeñó como agente del Ministerio Público de la Federación.
Asimismo, laboró en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, en las Secretarías de Gobernación y de la Función Pública, en el Senado de la República y en la Procuraduría General de Justicia del estado de México.