Afectados. La falta de información de créditos, impide la creación o desarrollo de empresas. EL SIGLO DE TORREÓN
"La falta de información sobre los créditos es un cáncer que tenemos en todo nuestro país y no es la excepción en la Comarca Lagunera", comentó María de los Ángeles Vela del Río, coordinadora de apoyos a Pymes del municipio de Torreón.
Pues precisó que muchas micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), por falta de información, sobre todo de algunos créditos que son adecuados para sus negocios, no obtienen la mejor opción"
Ante tal situación, la funcionaria del municipio de Torreón consideró que en muchas ocasiones "no hay crédito tan caro como el que no se tiene".
DESINFORMACIÓN
Por su parte, Laura Karina López de la Torre, delegada de la Secretaría de Economía en Torreón, coincidió en manifestar que el desconocimiento de la información sobre los programas genera que no se bajen recursos.
"Muchas veces es desconocimiento. Yo te hablo por Torreón, cuando llego a la subdelegación me decían: ni te apures, aquí como no bajamos recursos, no hay mucho trabajo; ¡pero cómo que no hay!, hay que hacerlo y este 2010 bajamos por primera vez recursos de Capital Semilla 2009", relató la funcionaria municipal.
Reconoció que no se había trabajado mucho en la promoción "porque como no se tenían los recursos, todos estos programas funcionan con una mezcla de recursos".
Y en el caso de Coahuila destacó que no se cuenta con el apoyo del Gobierno Estatal "pues ni para qué promocionábamos, pero ahora estamos precisamente tocando puertas ante empresarios".
HAN FALLADO Precisamente, hace una semana el delegado de la Secretaría de Economía en el estado de Durango, Víctor Castañeda Soto, reconoció que han fallado en la difusión de los programas y servicios de la citada dependencia federal, por lo cual se realizará más trabajo en la calle que en la oficina.
ÁNGELES VELA
Coordinadora apoyo Pymes de Torreón