Indemnización. Ingrid Betancourt aspiraba a un pago millonario como resarcimiento a su cautiverio.
La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, rehén de las FARC por 6 años y medio, desistió de una acción de conciliación contra el Estado, en la que aspiraba a un pago millonario como resarcimiento a su cautiverio, tras el aluvión de críticas recibidas.
El procurador asignado al caso, Gabriel Herrera Vergara, "dio por terminados los trámites conciliatorios" a petición de Betancourt, de nacionalidad colombofrancesa, y su familia, explicó a periodistas el procurador delegado para la Conciliación Administrativa, Isnardo Jaimes.
En dos peticiones de conciliación, presentadas el 30 de junio, Betancourt aspiraba a obtener del Estado colombiano una indemnización de más de 6.8 millones de dólares.
Las solicitudes de conciliación extrajudicial fueron presentadas por sus abogados a nombre de Betancourt, su madre Yolanda Pulecio, sus hijos y su hermana Astrid.
Las aspiraciones de la familia Betancourt fueron divulgadas por medios colombianos y se generó una oleada de críticas.
El abogado Gabriel Devis Morales, apoderado de los Betancourt, presentó ante la Procuraduría las solicitudes para retirar la conciliación.
EX REHENES PRESENTAN DEMANDAS POR 14 MDD Por otro lado, se informó que un grupo de ex secuestrados por las FARC presentaron millonarias demandas contra el Gobierno de Colombia y los organismos de seguridad, por 14 millones de dólares.
Los demandantes son Gloria Polanco, Jorge Eduardo Géchem, Orlando Beltrán Cuellar y Consuelo González de Perdomo, confirmó el diario El Tiempo.