Decenas de viviendas se desplomaron y numerosos automóviles quedaron sepultados bajo una montaña de lodo tras las lluvias torrenciales.
Deslizamientos de tierra e inundaciones desencadenados por lluvias torrenciales arrasaron un pueblo en el norte de Turquía y mataron a por lo menos 11 personas, dijeron las autoridades el viernes.
Los deslizamientos destruyeron docenas de viviendas en Gundogan, en la provincia de Rize sobre el Mar Negro donde se cultiva té. La región se ha tornado vulnerable a los deslaves debido a la deforestación intencional para dar espacio a las plantaciones.
Las lluvias comenzaron el jueves por la noche mientras mucha gente concluía la jornada de ayuno diario durante el mes musulmán del Ramadán, según la agencia noticiosa Anatolia.
El ministerio del Interior dijo que 11 personas murieron y dos desaparecieron.
La televisión privada NTV dijo que decenas de viviendas se desplomaron y numerosos automóviles quedaron sepultados bajo una montaña de lodo. Varios caminos, incluso una carretera costanera importante junto al Mar Muerto, fueron cerrados.
Un sobreviviente, Burak Akat, dijo que su familia estaba cenando cuando oyeron un sonido atronador.
''Nos dimos cuenta de que la casa se iba a desplomar. Así sucedió antes de que pudiera gritar que salieran corriendo todos'', dijo Akat según la agencia. ''Pude arrojarme para salir, pero mi suegra y mi hermano no pudieron escapar. Quedaron sepultados''.
Por lo menos siete personas fueron rescatadas con heridas, dijo el gobernador de Rize, Seyfullah Hacimuftuoglu.
Los bomberos y los rescatistas evacuaron a decenas de personas que quedaron atrapadas en sus casas, agregó.