Elementos del Ejército mexicano descubrieron, en la zona urbana del municipio de Querétaro, un laboratorio clandestino montado para la elaboración de droga sintética y en donde almacenaban mariguana.
El pasado fin de semana, los militares iniciaron el cateo del inmueble marcado con el número 136 de la avenida Vaticano en la colonia Roma, ubicada al sur de la ciudad de Querétaro, para lo cual montaron un retén en el acceso principal de dicha arteria vial.
En el lugar, al que posteriormente ingresó personal de la Procuraduría General de la República (PGR), se encontraron diversos implementos, como llantas para automóviles rellenas de mariguana, cubiertas de una capa de aluminio para evitar ser detectada.
También se encontraron acumuladores automotrices, que presumiblemente eran armados ahí mismo con la misma finalidad de ocultar droga; había además equipos de soldadura y de corte con oxiacetileno, precursores químicos, una máquina contadora de billetes así como varias armas de fuego.
Los neumáticos y los acumuladores, indicaron las autoridades, se utilizaban al parecer para ocultar la droga y así distribuirla sin levantar sospechas entre los vecinos, aún cuando varios de éstos afirmaron que desde hace varios meses se observaba constante movimiento de vehículos, muchos de los cuales tenían placas de circulación para el estado de Michoacán y el Distrito Federal.
En el retén, los elementos del Ejército mexicano revisaban, uno a uno, los vehículos que circulaban por la zona, para tratar de detener a los involucrados en ese laboratorio clandestino, que es el tercero que se localiza en la entidad en lo que va del año.
Los otros dos fueron ubicados en los municipios de Landa de Matamoros y Tolimán, aunque en ninguno de los casos se ha podido detener a las personas inmiscuidas en ellos.