Personal militar perteneciente al 79 Batallón de Infantería desmanteló otros dos inmuebles utilizados como narcolaboratorios, en diferentes lugares del municipio de Yahualica de González Gallo, informó la Décimo Quinta Zona Militar.
Añadió que en las inmediaciones del rancho conocido como 'El Cuervo' localizaron un inmueble utilizado como narcolaboratorio con diversas sustancias químicas y material diverso empleado para la fabricación de droga sintética.
En el lugar había aproximadamente 400 gramos de droga sintética conocida como 'crystal' y 12 tambos de plástico con capacidad de 200 litros cada uno con una sustancia química desconocida.
Asimismo, siete bidones con capacidad de 20 litros cada uno con un líquido color café desconocido; seis costales con capacidad de 25 kilogramos cada uno con carbonato de sodio; una bolsa con ocho kilogramos de polvo blanco desconocido; y una bolsa transparente con 100 gramos de polvo blanco desconocido.
Además, 18 motores eléctricos de diferentes tamaños y características, 13 pipetas; 10 bombas manuales para agua; nueve medidores de presión; cinco taladros; cuatro tanques de gas L.P.; cuatro reguladores de corriente; y cuatro resistencias eléctricas.
También cuatro ventiladores de diferentes marcas; tres rotomartillos; dos montacargas manuales; dos tambos con capacidad de 50 litros cada uno con polvo blanco desconocido; dos compresoras de aire; dos tanques de oxígeno; una báscula; y una planta eléctrica para soldar.
Un montacargas eléctrico; un grupo electrógeno; un quemador; una camioneta pick up guinda, modelo 93 y placas 8A85260 de California, Estados Unidos; un vehículo blanco, modelo 80; y un auto blanco, modelo 01 y placas JL20603 de Jalisco.
Por otra parte, se localizó un inmueble utilizado como narcolaboratorio en las inmediaciones del rancho conocido como 'Ojo de agua', donde había 250 gramos de droga sintética conocida como crystal procesado; y 45 tambos con capacidad de 200 litros cada uno vacios.
Además, 32 termos vacíos; 25 charolas de plástico vacías; 14 recipientes de plástico con una sustancia química desconocida; nueve bidones con capacidad de 50 litros cada uno con una sustancia química desconocida; y seis bidones vacíos.
también de cinco termos con una sustancia química desconocida; dos bidones con capacidad de 20 litros cada uno con una sustancia química desconocida; un bidón con capacidad de 30 litros con una sustancia química desconocida; y cinco máscaras antigás.
Un horno de microondas color blanco; un ventilador color gris; un refrigerador color gris; y uno quemador industrial.