La Secretaría de la Defensa Nacional informó sobre la detección, en el municipio de Tamazula, de tres campamentos en donde se procesaba droga sintética conocida como "cristal", al igual que armamento.
Se encontraron sustancias químicas para su elaboración, así como armamento y material diverso, que fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
En el primer campamento se encontraba oculto entre los árboles y la maleza dos calentadores eléctricos, un tanque de oxigeno, 25 tambos con capacidad de 200 litros cada uno de color azul, para almacenar productos químicos (vacíos) así como metros de manguera.
En un segundo campamento se detectó, cubierto con una lona verde de aproximadamente 25 metros cuadrados, con lodo y entre los árboles, armamento, cargadores y cartuchos, un fusil AR-15, calibre .223, con un cargador y 20 cartuchos.
Al igual que un fusil AK-47 cal. 7.62x39mm., con tres cargadores y 80 cartuchos y sustancias químicas así como 112.34 kilogramos de sustancias químicas granulosas, cristalizadas y liquidas, en diferentes recipientes, que en su resultado preliminar dieron positivo a las metanfetaminas: 250 kgs., de una sustancia química con las características de la sosa cáustica, 200 kgs. de una sustancia química con las características de ácido tartárico.
También se encontraron dos tanques de nitrógeno vacíos, un tanque de gas l.p., un quemador y una centrifugadora con capacidad para 5 litros.
Mientras que en un tercer campamento se localizó a inmediaciones de un río 550 kgs. de una sustancia química con las características de la sosa cáustica, 340 kgs. de una sustancia química granulosa blanca y 80 litros de una sustancia química cristalina color café.
Así como 42 tambos de diferentes capacidades, 22 de ellos con sustancias químicas con las características del ácido clorhídrico e hidróxido de amonio.