El delantero argentino Lionel Messi está en perfectas condiciones físicas para jugar en el Mundial de Sudáfrica, a pesar del desgaste sufrido por su cuerpo en los torneos disputados por su club Barcelona, afirmaron hoy fuentes deportivas. (EFE)
El delantero argentino Lionel Messi está en perfectas condiciones físicas para jugar en el Mundial de Sudáfrica, a pesar del desgaste sufrido por su cuerpo en los torneos disputados por su club Barcelona, afirmaron hoy fuentes deportivas.
El médico del combinado nacional, Donato Villani y el jefe de prensa del equipo, Andrés Ventura, desmintieron a los periodistas los temores que la víspera propagó el preparado físico Fernando Signorini.
'Messi llega cansado al Mundial por la exigencia de la temporada, el daño ya está hecho y es irreversible', afirmó Signorini a un diario español, lo que causó un revuelo ante la posibilidad de que el ídolo no aguante los partidos de la Copa del Mundo.
Villani aseguró que ninguno de los 23 jugadores seleccionados por el técnico Diego Armando Maradona presenta patologías o condiciones físicas que los hagan entrenar de manera diferente.
'Messi está comprometido con los trabajos como todo el plantel', afirmó el médico que permanece con el conjunto albiceleste. Ventura, en tanto, aseguró que no hay indicio alguno que pueda hacer pensar que el crack del equipo español Barcelona dejará de ser titular en el debut de Argentina ante Nigeria, el próximo sábado.
Insistió en que Messi 'está muy bien' porque de lo contrario 'no hubiera participado de la práctica de ayer y la terminó igual que el resto'.