Foto: SERGIO REYES
Una acción de ayuda a "pepenadores" que recibieron autorización para recolectar material reciclable en las obras de demolición frente a la Presidencia Municipal, se les salió de las manos a las autoridades, ya que fue aprovechado por gente ajena al gremio para cometer rapiña.
Por ese motivo, a partir de hoy, la regidora María Castro, que fue la gestora de este apoyo, entregará engomados de identificación para los carritos de mulas y sus conductores. "Sólo de esta forma podrán acercarse a la pepena", dijo.
Y es que entre la gran cantidad de personas que con sus carromatos se congregaron en el entorno de Allende-Galeana y Ramón Corona, para llevarse varillas, láminas, plásticos, cartones y maderas de los inmuebles derribados, se "colaron" algunos que intentaron sustraer artículos diversos del interior del mercado Villa, en proceso de desalojo y que la tarde de ayer empezó a ser demolido.
La presencia de quienes robaban de los locales del mercado alertó a trabajadores municipales y locatarios. Esto tuvo como consecuencia la presencia de elementos policiacos, que en su intervención "agarraron parejo" y detuvieron también a los que hacían su recolección autorizada.
Los detenidos fueron liberados sin multa.
10
DETENIDOS Fueron liberados casi de inmediato luego de que se comprobó que tenían permisoDesde hoy
Las personas que vayan a pepenar al sitio dondese realiza la demolición de inmuebles frente a la Presidencia Municipal deberán contar con su engomado.