Trabajos. El regidor José Luis Amaro Valles consideró necesario que se lleven a cabo correcciones en materia de señalización en obras como el Par Vial Victoria.
Para el regidor José Luis Amaro Valles la señalización errónea del Centro Histórico representa que millones de pesos se vayan a la basura y que no se aproveche la inversión que se ha hecho en el rescate de fachadas. El Siglo de Durango dio a conocer sobre la información incorrecta que se ubica en el exterior de algunos centros de interés como la Catedral Basílica Menor.
OBRAS
El edil consideró que si bien se han hecho esfuerzos y ejecutado montos considerables para la rehabilitación de la imagen urbana en el primer cuadro de la ciudad, es lamentable que no se cuente con la información correcta.
"El que se señalen lugares que no corresponde sólo sirve para desorientar a los turistas y a los propios duranguenses", consideró.
PARA MUESTRA, UN BOTÓN
Los errores se deben corregir de manera inmediata, además lo que pasa es sólo una muestra de lo que pudiera estar ocurriendo en otras zonas del municipio.
Subrayó que es un tema importante donde se tiene que trabajar más, se tiene que ver lo relacionado a la nomenclatura y señalización.
"En muchas colonias no se conoce el sentido de las calles y ello origina que se presenten accidentes, se tienen que hacer esfuerzos por parte de la Administración para que las cosas mejoren".
SENTIDOS CONTRARIOS
Dio su opinión sobre lo que ocurre en algunos flujos viales que se construyen como parte de la modernización de la ciudad, en algunos de ellos hay flechas que están en sentido contrario de la circulación, esto puede ocasionar problemas sobre todo en personas que visitan el municipio de Durango.
En particular se refirió a las obras que se realizan en el Par Vial Victoria, en el tramo que corresponde del bulevar Francisco Villa al monumento Guadalupe Victoria, por lo que se debe prever para evitar algún incidente.