Abandonado. Sólo utilizan el área verde de las antiguas instalaciones del Centro de Salud, el edificio se usa como bodega. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
A 11 meses de haber sido inauguradas las instalaciones del actual Centro de Salud, el antiguo edificio no tiene un uso específico. Incluso el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, José Aguirre Carrillo, dijo desconocer qué uso se le daba al antiguo edificio.
"No sabemos si es bodega o qué uso tenga, sólo utilizamos el área de los árboles en las pláticas y cursos de prevención que imparten las enfermeras, a los que estamos afiliados al Seguro Popular", comentaron los habitantes de la cabecera municipal.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, José Aguirre Carrillo, dijo desconocer qué es lo que están haciendo en el antiguo edificio. Pero señaló que las nuevas instalaciones son mucho más cómodas.
Los viesquenses dijeron estar contentos con las instalaciones del Centro de Salud, el cual costó al Estado alrededor de 4 millones, junto a la unidad que se realizó en el ejido Emiliano Zapata. Sin embargo, señalaron que falta personal, ya que los fines de semana no hay un médico y la ambulancia no siempre está disponible.
De manera extraoficial se comentó que, ante las carencias que sufre el edificio de la Presidencia Municipal, funcionarios solicitaron desde principios de año a la Jurisdicción el edificio antiguo, sin embargo, todavía están en la espera de la respuesta y lamentablemente las instalaciones del anterior Centro de Salud se están deteriorando.
Asimismo, se dijo que la Fiscalía General del Estado también había solicitado algún espacio dentro del edificio antiguo, pues el que actualmente utiliza está en pésimas condiciones y tampoco se ha podido obtener una respuesta, ni de parte de la Jurisdicción, ni del Estado.