El diario San Diego Union Tribune continuó con los despidos de reporteros después de reducir a menos de la mitad su planilla, confirmó hoy el diario electrónico Voces de San Diego.
El rotativo había anunciado que recortaría aun más su personal esta semana, sin presentar posiciones o nombres específicos.
Según Voces de San Diego, entre los nuevos despedidos figuran Leslie Berenstein, una reportera especializada en asuntos fronterizos entre México y Estados Unidos, y Leonel Sánchez, quien por más de una década cubrió temas latinos y más recientemente la fuente de educación.
También fue despedido John Marielus, reportero especializado en la política estatal de California y quien cubrió Sacramento durante décadas, así como John Gaddis, un editor que también trabajó décadas en el periódico.
Salió también Rubén Navarrete, columnista especializado en asuntos latinos.
De acuerdo con la información, se trata del séptimo recorte de personal desde 2006.
El director Jeff Light dijo que 'los beneficios (de este nuevo recorte) no serán aparentes inmediatamente, pero para el final del verano verán un nuevo San Diego Union Tribune tanto impreso como en Internet'.