El espacio. El Taller El Chanate cuenta con un nuevo nido dedicado a exposiciones, conferencias, talleres y promoción del arte.
Con la puesta a la venta de la obra "Desplazamientos" elaborada por el artista mexicano Francisco Castro Leñero en la región, el Taller del Chanate despedirá el 2010, en espera de que el próximo año su nido reciba la visitas de artistas y público lagunero para continuar promoviendo la estampa en la región.
El grabado al aguafuerte, aguatinta y chile chillón, es una edición limitada, realizada e impresa en el Taller El Chanate, de 75 por 70 centímetros, a dos tintas. Obra firmada y numerada por el autor, tendrá de su valor original un descuento del cuarenta por ciento al público.
Esta oferta será valida hasta el próximo 31 de diciembre y se entregará con un certificado de autenticidad, sólo dos ejemplares.
LOS RETOS
Este año el Taller de Gráfica El Chanate cambio su sede, se convirtió en una Asociación Civil de Artistas plásticos y ahora cuenta con un espacio exclusivo para las artes visuales, ubicado en sobre la avenida Matamoros número 339 oriente.
Uno de los principales retos que tendrá El Chanate bajo la dirección de Miguel Canseco, será la conservación, mejoría y aumento de la oferta del nuevo espacio, talleres, cursos, exposiciones, cineclub, conferencias y varias actividades más, hacen parte del programa de 2011.
"También esperamos vincular otras disciplinas como la literatura y las artes escénicas, promover nuevos talentos juveniles, sobre todo porque el espacio ha ofrecido una oferta permanente en el espacio que lleva", comentó el artista plástico Miguel Canseco.