Santiago Papasquiaro. Los trabajadores son liquidados conforme a la ley: alcalde.
Sin empleo se quedaron 70 trabajadores de la Presidencia Municipal de Santiago Papasquiaro, algunos de manera voluntaria presentaron su renuncia, tras la invitación a que lo hicieran por su cuenta, de otros tantos se prescindió de sus servicios por cuestiones laborales y que era necesaria su salida del Ayuntamiento, señaló Ricardo del Rivero Martínez, alcalde.
Son 70 de 550 trabajadores los que cambian, la plantilla no se recortará, sólo sufrirá modificaciones, la nómina quincenal alcanza poco más de un millón y medio de pesos, misma que representa un gasto fuerte cada quincena. Con el cambio de administraciones se presentan despidos masivos de trabajadores de la Presidencia, más aún si el poder cambió de partido político, en el caso de Santiago Papasquiaro el alcalde es de la fracción blanquiazul.
Con el cambio de plantilla se está finiquitando a algunas personas de manera voluntaria, puesto que se les hizo un llamado a quienes deseen irse de manera voluntaria, pasen por su liquidación conforme a la Ley; mientras que en algunas áreas está de la misma forma, pues no se ha tenido problema alguno.
"Se pretende conformar un buen equipo de trabajo para Santiago, se tiene previsto un cambio de 70 personas de 550 trabajadores", agregó el primer edil. El despido masivo no es privativo de Santiago Papasquiaro, sino de varios municipios como es el caso de Pueblo Nuevo, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, etc.
En algunos otros el cambio no se ha realizado debido a la falta de presupuesto para el finiquito, pues se requiere de fuertes sumas para hacer dichos movimientos, los alcaldes salientes tienen el compromiso de pagarles conforme a la Ley; sin embargo, la liquidación dependerá de los nuevos mandatarios si desean colocar en los departamentos a la gente que los acompañó en campaña o dejar la misma plantilla, en pocas ocasiones se deja al mismo personal al cien por ciento.