Entre 200 y 300 empleados del tercer turno de la empresa maquiladora Foxconn fueron despedidos ayer por la noche, a casi una semana de que se presentara un zafarrancho en la planta de Jerónimo.
Para el operativo de despido se solicitó la presencia de la fuerza pública, por si algunos trabajadores inconformes trataban de oponerse a la decisión de la empresa.
El incidente no ocasionó problemas graves, aunque algunos empleados sí tuvieron que ser sometidos por agentes del Cuerpo de Inteligencia Policial (CIPOL), luego de que se enojaran por la decisión de la empresa.
Hace unos días, trabajadores de ese turno, enfurecidos porque el transporte que los traslada a la medianoche a sus hogares no llegaba, quemaron cajas del gimnasio de la empresa y mostraron violencia en el centro de trabajo.
La empresa había anunciado que no había tomado ninguna medida contra estos empleados, pero ayer por la noche dio a conocer el despido de todo el turno completo.
El número exacto de despedidos aún no se conoce, ni tampoco la postura oficial de la empresa, mientras que algunos trabajadores piensan manifestarse en las oficinas del gobierno del estado para exigir que los restablezcan.