Un profesor de la Universidad de Florida (UF) fue despedido por decir que las latinas visten de manera provocativa al hacer una referencia al reciente caso de la reportera mexicana Inés Sainz y los Jets de Nueva York.
Timothy Taylor, profesor de alimentos y recursos económicos de la UF en Gainesville (centro Florida), recibió una carta oficial de la institución comunicándole su despido por 'conducta inapropiada'.
Taylor dijo al Gainesville Sun que estaba tratando de establecer que las diferencias culturales significan que las latinas visten más provocativas para sus negocios que las estadunidenses, y se refirió al caso de Sainz como apoyo a su punto.
Taylor, quien ha sido suspendido dos veces antes por interacciones inapropiadas con estudiantes mujeres, la última de ellas en 2008, dijo al diario que apelará la decisión.
El caso de la reportera mexicana generó polémica después de que una asociación de mujeres periodistas deportivas se quejó en nombre de Sainz de que ésta había sido acosada por el equipo de los Jets cuando intentaba entrevistar al mariscal de campo Mark Sánchez en el campo y en el vestidor del equipo.
La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) reprendió a los Jets la semana pasada y anunció cursos para educar a sus atletas sobre el trato que deben brindar a las periodistas, pero no halló evidencia de acoso ni maltrato físico a la reportera.