Guardia. Alcaldes coahuilenses rindieron Homenaje a Horacio del Bosque.
Tres homenajes póstumos se realizaron ayer en Saltillo para honrar la memoria del fallecido Secretario de Obras Públicas, Horacio del Bosque, quien perdiera la vida en un accidente aéreo.
Guardias de Honor
El primero de ellos se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, donde familiares, amigos, compañeros y funcionarios públicos estuvieron acompañados por el gobernador Humberto Moreira, quien recordó el trabajo que realizó Horacio del Bosque como colaborador durante su administración.
El ejecutivo estatal lo describió como un funcionario que siempre se comportó con firmeza, además de ser meticuloso y entregado al cien por ciento en la labor que desempeñaba. También recordó su trabajo como líder del Congreso de Coahuila, y de la fracción parlamentaria del PRI en la pasada legislatura.
Lo recuerdan
"Horacio fue un extraordinario Secretario de obras Públicas, demostraba su talento, bromeábamos con él, ya que a la semana de haber tomado posesión utilizaba el lenguaje de los ingenieros y arquitectos con un gran talento; era un hombre extremadamente responsable", refirió Moreira. Recordó una frase de del Bosque: "un día la gente se va a dar cuenta que lo que estamos haciendo es con una gran responsabilidad".
Su familia
Horacio del Bosque Leal, hijo del fallecido, calificó a su padre como su héroe, "no conozco a ninguna persona que tenga la pasión, intensidad y amor en todo lo que haga, como lo tenía él".