MOLESTIA. Hasta ayer al mediodía, los alumnos mantenían su movimiento.
Como parte de las negociaciones que se establecieron entre alumnos, padres de familia y autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica y Agropecuaria (DGETA), el subdirector académico del CBTA 47 de León Guzmán, Ismael Bautista Rodríguez, fue cesado de forma definitiva de su cargo; el director, Félix Coronado Mesta será investigado por supuestas anomalías.
Se reúnen
Aunque ayer se normalizaron las clases, los estudiantes que exigían la salida del director, el subdirector y de un grupo de maestros, mantenían su campamento en la entrada principal, a fin de evitar la entrada del personal administrativo que se oponía al movimiento.
Mientras tanto en la sala audiovisual, una comisión de manifestantes, maestros, padres de familia y representantes de la DGETA negociaban el pliego petitorio de los estudiantes, en el que exigían la salida inmediata el director por supuestas anomalías, que impedían el progreso del plantel.
El acuerdo
Después de horas, fue que las autoridades educativas decidieron cesar de su cargo al subdirector, según informaron los alumnos que coordinaron el paro de labores.
En dicha reunión, también se acordó abrir una investigación al director, la cual durará 15 días. Los manifestantes esperan que salga del plantel, de lo contrario aseguran que podrían tomar nuevamente las instalaciones.
La historia
Los alumnos aseguraban que a los directivos no les interesa mejorar las instalaciones, pues las diferentes áreas cada vez se deterioran más e incluso la Secretaría de Salud clausuró los talleres de lácteos y carnes.
7
DE OCTUBRE Inició el paro de actividades por parte de los alumnos del CBTA 47 de León Guzmán.15
DÍAS Durará la investigación a la que será sometido el director del plantel.Quejas
Los alumnos aseguran que el director, José Félix Coronado y los subdirectores, pretenden manejar la escuela a base de amenazas en lugar de preocuparse por el nivel académico.