En la explanada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se despidió con honores a la Comandante "Paty", quien murió al recibir un balazo cuando frustró hace 3 días, junto con otros policías preventivos, el asalto a una casa de empeño.
Al lugar llegó su cuerpo en un féretro metálico color gris a bordo de la patrulla 35621 escoltada por dos motociclistas de Vialidad y otras unidades.
A la ceremonia de despedida asistieron el alcalde, Eduardo Olmos Castro, la plana mayor de la corporación policiaca y su titular, Carlos Bibiano Villa Castillo que prácticamente escapó del hospital donde ayer fue internado debido a un accidente de motocicleta.
Entre el ulular de las sirenas, seis elementos bajaron el ataúd y lo colocaron en el lugar dispuesto para el evento.
El mayor Paul Armando Hernández Ruiz, Sub Director Operativo de Seguridad Pública del municipio, mencionó que "de nuevo ha llegado el día en que despedimos a un policía", refiriéndose a la oficial fallecida, la que dijo siempre estuvo comprometida en servir a la sociedad.
Después de describir sus cualidades de valor, dignidad, honor, responsabilidad e integridad, destacó que en esta época en que se está refundando la policía, se busca que la corporación esté formada por elementos que ofrenden su vida como lo hizo "La Comandante Paty".
Dijo que se ha perdido a un noble servidor.
Resaltó el profundo dolor que se siente por la pérdida de la mujer policía, pero a la vez indicó que hay un gran honor porque "Paty" ofrendó su vida con valor, arrojo y osadía, cualidades que sólo las grandes personas poseen.
El agente de Seguridad Pública murió al intentar frustar un asalto a una casa de empeño en Torreón.