El cierre. La Camerata de Coahuila despidió la Temporada 2010 con un concierto de Beethoven.
No sólo por la selección de obras con las que la Camerata de Coahuila cerró su temporada 2010 el pasado viernes en el Nazas, ni por la buena actuación de los solistas invitados, el último concierto de la orquesta coahuilense fue significativo.
Fue significativo porque Camerata bajo la dirección del maestro Ramón Shade, despidió un año de mucho trabajo y crecimiento con obras de Beethoven, compositor alemán al que la orquesta coahuilense rendirá homenaje en la primera serie de la temporada 2011, a través de su "Beethoven Fest".
Desde la interpretación del Concierto para violín, chelo y piano, Camerata imprimió un toque personal a la interpretación de la obra del compositor alemán.
Como siempre la pianista de la orquesta, Mariana Chabukiani, confirmó con su serenidad y destreza por qué es considerada una de las intérpretes de mayor nivel. Quien al lado del Coro de la Escuela Superior de Música de la UA de C, imprimieron al último concierto un valor interpretativo personal.
La Batuta del maestro Shade despidió el 2010 con un gran último concierto al que el público lagunero reconoció con aplausos y ovaciones.