Sin cobrar. A la Dirección de Seguridad Pública llegó la lista de los despedidos.
Al parecer por asuntos partidistas, en la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) de Torreón despidieron a 30 empleados, entre elementos policiacos y personal administrativo.
Se quedan sin dinero
El pasado 30 de abril, alrededor de 30 empleados municipales adscritos a la DSPM fueron despedidos sin previo aviso y sin explicación alguna.
Según los despedidos, el pasado 30 de abril acudieron como de costumbre al cajero automático para cobrar su quincena. Su sorpresa fue que no había dinero. Todos pensaron que había sido un error y que probablemente el primero de mayo sería depositado, pero no fue así.
Como en la DSPM no hubo descanso ese día, los despedidos fueron a solicitar sus recibos de pago, pero el personal de Recursos Humanos les dijo que no tenían nada para ellos, debido a que habían sido dados de baja desde hace 10 días.
Luego fueron ante el director administrativo, el mayor Eduardo Guadarrama Díaz, quien les dijo que sólo podía decirles el día en que cobraran su liquidación, pero no el porqué de su despido.
Algunos elementos solicitaron hablar con el director de la corporación, el general Carlos Bibiano Villa Castillo, ya que querían saber si el despido se debía a resultados de exámenes, pero los escoltas del director les dijeron que estaba comiendo, que regresaran después.
Luego de media hora regresaron y los escoltas les dijeron que estaba dormido, y la tercera vez, les dijeron que había salido.
Fuentes extraoficiales señalaron que la lista no es de 30 sino de 300 empleados que serán despedidos, ya que funcionarios priistas amenazaron a los trabajadores que por suerte o mala suerte entraron en la administración panista.
NÚMEROS
30
EMPLEADOS Entre policías y personal administrativo fueron despedidos de la Policía de Torreón.4
DÍAS Después de que iniciara la segunda quincena de abril, el mayor recibió la lista.Triste
"No nos sorprende la falta de interés de parte del mayor Guadarrama y del general Villa, al negar una explicación. A ellos no les interesa, ellos siguen cobrando", ex agente.