Les dan las gracias. Municipio continúa con los despidos en los diferentes departamentos; Recursos Humanos dice que son 100 aproximadamente y Contraloría que 40 las bajas efectuadas hasta el momento.
Contrario a la información de la Contraloría Municipal, el departamento de Recursos Humanos de Lerdo asegura que son casi 100 las personas que se han dado de baja como parte de la reestructuración que se realiza al interior del Ayuntamiento a fin de adelgazar la nómina.
Contradicciones
En su última declaración, el contralor, Miguel Martínez Díaz informó que hasta el día 23 de septiembre eran alrededor de 40 los empleados los que habían sido despedidos, entre ellos los antiguos directores y secretarios y personal de confianza; bajas que habían generado un ahorro en la nómina hasta por 200 mil pesos.
Sin embargo, ayer la titular de Recursos Humanos, Luz Adriana Posada Tintor dijo que son casi 100 los empleados que ya no laboran más para el Municipio.
La funcionaria desconoce la cantidad total que se ha erogado en el pago de los finiquitos, derecho que incluye la parte proporcional de las vacaciones, aguinaldo y una gratificación, según sea el caso.