Levantadas. Muchas calles en el Parque Industrial se encuentran en proceso de construcción y esto estrangula el tránsito vial. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
La avenida del Nazas estrangula las vialidades del Parque Industrial Lagunero donde hay varias calles cerradas por obras a cargo del patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI), por lo que se encuentran tránsitos municipales instalados en los puntos de mayor conflicto vial como son el crucero de Tamazula y Piedras Negras así como el Valle del Guadiana y en la colindancia del Periférico y la calle Lerdo de Tejada.
Es justo en la calle Lerdo de Tejada y Periférico a un lado de la gasolinera donde existe un pozo que impide el acceso normal en ambas direcciones al Parque Industrial Lagunero, por lo cual los conductores tienen que entrar en sentido contrario para llegar a la calle Cuencamé donde existe otro conflicto vial por materiales en la zona, además de que el acceso por el bulevar Armando del Castillo que está en el mismo sector se encuentra cerrado al igual que la calle Simón Bolívar.
La Dirección de Obras Públicas informó que equipo mecánico y humano acudió a los vados que se forman debajo del puente Solidaridad, en la Prolongación Lázaro Cárdenas y debajo del puente gris para realizar la colocación de las contenciones que en primer lugar impedirán el paso de automóviles y en segundo lugar también impedirán el escurrimiento de agua.
Así mismo el funcionario municipal informó que se verificaron las condiciones de los puentes, por lo que se encuentra en disposición de afirmar que está completamente descartado el colapso de alguna de las estructuras.
Adicionalmente se realizaron cortes en el trazo de asfalto de la Prolongación Lázaro Cárdenas para permitir el libre cauce del agua.
Firman convenio
Sólo 15 de las 24 familias cuyas viviendas se encuentran en riesgo inminente en las colonias afectadas por los hundimientos en Lerdo, firmaron ayer el convenio que compromete al Estado, Federación y Municipio, a reubicarlos de forma definitiva.
En presencia del subsecretario de Gobierno, Ángel Orona Romero y del alcalde, Gerardo de la Torre, se realizó la firma del documento.
De la Torre informó que será este martes cuando arranque la introducción de servicios en el terreno aportado por Estado, a través IVED, donde comenzarán a construirse las casas en su primera etapa. (G. Miranda)