Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Despliegan tres marchas contra los federales

EL UNIVERSAL

Durante el transcurso de ayer domingo tres marchas se realizaron en distintos municipios de la entidad para pedir la salida de los cuerpos de seguridad federales al presidente Felipe Calderón.

Corporaciones de seguridad locales informaron de una primera manifestación que se realizó en Apatzingán por la mañana, cuando 200 personas y transportistas salieron a las calles a protestar.

Posteriormente, en Pátzcuaro, las corporaciones de seguridad reportaron la presencia de 50 personas que marcharon con cartulinas que solicitaban la salida de las fuerzas federales de Michoacán.

Finalmente, en la capital Morelia se registró la tercera marcha de la jornada, durante la tarde, con una concurrencia de unas 100 personas.

"La única razón y lo que pedimos es que el Gobierno Federal retire sus fuerzas, porque sólo nos perjudica su guerra contra esos señores. Sólo nos ocasiona que nos cierren negocios, nos cierren trabajos, nos cierren carreteras y no podamos vivir en paz", dijo Javier González, quien aseguró ser representante de la Organización de Comerciantes de Ciudad Hidalgo.

Este hombre negó que detrás de las marchas estuvieran terceros grupos manipulando.

La alcaldía de Apatzingán, que convocó a la protesta temprano, de última hora decidió retirarse de la manifestación y abstenerse de las consignas contra las fuerzas federales.

El alcalde Genaro Guízar Valencia informó lo que ocurrió en la protesta y la razón de su retirada. Explicó que el Municipio se ausentó de la marcha en cuanto se enteraron de las consignas. Agregó que la marcha fue realizada a propuesta de los grupos religiosos de la zona, quienes se acercaron para solicitar apoyo.

"Nosotros empezamos a ver algunas pancartas y cartulinas con frases que no se nos hacían correctas y entonces nos deslindamos completamente", expuso Guízar Valencia.

 PIDE SALVAR MICHOACÁN El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, afirmó que con sus declaraciones sobre la violencia en Michoacán, el presidente Felipe Calderón "nos está enseñando el agua tibia", ya que "todo el mundo sabíamos que había narcotráfico desde hace muchos años y quizá, en los últimos diez años, se incrementó la presencia de los cárteles, pero en esa entidad ha crecido por el origen de esta organización local.

En un comunicado aseguró que a pesar del clima de violencia que azota a Michoacán el gobernador Leonel Godoy Rangel no puede bajar la guardia.

200

 PERSONAS

Se manifestaron ayer en Apatzingán.

Leer más de Nacional

Escrito en: Federales

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 582787

elsiglo.mx