Poco. La mayoría de las personas no aporta a la Cruz Roja cuando van a Recaudación de Rentas. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Sólo una quinta parte de los contribuyentes que pagan el impuesto de Registro Vehicular, acepta dar la aportación a la Cruz Roja, que es voluntaria y son varios los argumentos para no colaborar, informa David Núñez García, titular de la Recaudación de Rentas de Lerdo.
ALGO CARO
"La aportación a la Cruz Roja es de un salario mínimo cuando pagan el plaqueo o refrendo vehicular, pero en el Estado de Durango es voluntario, no es obligatorio como en otras entidades, de tal manera que la mayoría de la gente no quiere colaborar y de ninguna manera los podemos forzar.
PIDEN AUTORIZACIÓN
"Es obligación de las cajeras preguntarle al contribuyente si acepta la aportación a la Cruz Roja y la mayoría de las personas dice que no, de tal manera que nosotros no podemos obligarlos", explica el servidor público.
DESCONOCEN APORTACIÓN
Menciona que no se tiene la cantidad exacta de lo recaudado en lo que va del año por concepto de aportaciones a la Cruz Roja, en virtud que el sistema computarizado no les permite tener acceso a esa información. "Sólo en la Secretaría de Finanzas, en Durango, se maneja esa información". expone.
TODO COBRAN
Algunos automovilistas entrevistados dijeron que ya no cooperan con la Cruz Roja, porque ya perdió su sentido social, pues por todo cobran cuando alguna persona acude a solicitar un auxilio, aunque otros mencionan que sigue siendo una buena institución que en determinado momento puede salvar la vida de la persona que está en riesgo de perderla, ya sea por algún accidente o enfermedad.
Otros lerdenses señalan que es muy alta la tarifa que aplican como cooperación para la benemérita institución, y en todo caso deberían solicitar, cinco, diez o 15 pesos, pero no aplicar tarifas.