Más deuda. El Simas espera este año la aprobación de dos créditos por un total de 210 millones para tener mayor liquidez. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Jesús Campos Villegas, gerente general del Simas, declaró que la calificación crediticia que les otorgó la correduría Fitch a la empresa abastecedora es en realidad la misma del año pasado.
Su perspectiva es que con la aprobación de los dos créditos solictados al Cabildo por un monto de 210 millones de pesos, se tenga mayor liquidez.
Afirma que por lo que respecta a los rezagos en niveles de cobranza que fue una de las causas de esta calificación, ya se están realizando acciones para regularizar el pasivo que enfrentan.
Campos está consciente también de que la falta de ingresos propios por concepto de pagos de agua potable, les puede significar la pérdida de recursos federales para 2011.
Pero a menos de tres meses de que concluya el año afirma que: "ya nos acercamos a los deudores y sin hostigarlos, los estamos invitando a que se regularicen".
La calificadora Fitch informó el pasado 7 de octubre que ratifica la calificación del Simas Torreón y la mantiene en perspectiva crediticia negativa.
Explicó que esto obedece a un débil desempeño financiero, causado por el bajo dinamismo en sus ingresos debido en gran medida a sus bajos niveles de cobranza y programas de inversión, entre otros.
JESUS CAMPOS
Gerente general del Simas