Invierno. El descenso de temperaturas se ha resentido en las últimas horas en gran parte del estado.
Luego de la lluvia que sorprendió el martes a gran parte del estado, la Dirección Local del Servicio Meteorológico pronostica un descenso brusco de temperatura con valores cercanos o por debajo de los cero grados centígrados.
Estas expectativas son para jueves y viernes, aunque podrían perdurar el resto del fin de semana.
FRENTE Y HUMEDAD
Florencio Rodríguez, titular del Meteorológico Local, explicó que la lluvia del martes, de la que todavía existen condiciones hoy por la mañana, se debe a la entrada de aire húmedo proveniente del Pacífico que se combinó con el frente frío 29 de la temporada.
Estas precipitaciones variaron de intensidad dependiendo de las regiones, pero prácticamente fueron generalizadas en el territorio estatal.
Para la mañana de hoy existen condiciones para que siga lloviendo, incluso para que se registren nevadas en las partes altas de la región serrana; no así para la capital duranguense.
El pronóstico es de un descenso en la temperatura por los efectos del frente frío 29, que ocasionará que el mercurio descienda a los cero grados centígrados o hasta con valores negativos; esta situación será más perceptible en la madrugadas de jueves y viernes.