Protesta. Integrantes de la CNTE protestaron en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifiestan en torno a la Secretaría de Gobernación (Segob), extendieron su protesta a la avenida Chapultepec.
Reportes de la Policía capitalina indicaron que uno de los contingentes se apostó frente a las instalaciones de una televisora, lo que sumado a la protesta en inmediaciones de Gobernación, mantuvieron cerrada la avenida Chapultepec desde Balderas hasta Cuauhtémoc.
De igual forma continuó cerrado a la circulación el Eje 1 Poniente Bucareli desde su intersección con avenida Juárez hasta Chapultepec, al igual que calles como Atenas, Abraham González y general Primm.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal mantuvieron el corte a la vialidad en la avenida Arcos de Belén, a la altura de Eje Central.
Además, maestros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) también se dirigieron al Zócalo al Palacio de Bucareli, por lo que esa arteria estuvo cerrada a la altura de Artículo 123 y Avenida Juárez.
Finalmente, la avenida Hidalgo estuvo cerrada casi al cruce con Paseo de la Reforma por la concentración de feligreses en torno al templo de San Hipólito.
Ambas manifestaciones fueron dirigidas a Los Pinos, pero la lluvia dispersó los contingentes.
Los manifestantes recibieron instrucciones de representantes de distintas regiones de concentrarse de nueva cuenta en el Zócalo capitalino, donde se realizaría un mitin.