Dwight Howard (Cen.) y Dirk Nowitzki fueron nombrados mejores jugadores de la semana en las conferencias Este y Oeste de la NBA, respectivamente. Destacan Howard y Nowitzki
El pivote Dwight Howard, de Orlando Magic, y el alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, fueron elegidos ayer como Jugadores de la Semana en sus respectivas Conferencias del Este y el Oeste, para el periodo de competición que concluyó el domingo. Howard fue el líder perfecto que permitió a los Magic conseguir una marca de 3-0 y asegurar el segundo puesto de la Conferencia Este cuando comience la competición de la fase final.
El pivote estrella de los Magic logró promedios de 21.3 puntos y 73.0 por ciento de acierto en los tiros de campo, el segundo mejor de la conferencia, 12 rebotes y 3.3 tapones, el mejor de la competición. El premio de Jugador de la Semana es el tercero que recibe Howard en lo que va de temporada.
Otro candidato considerado al premio dentro de la Conferencia Este fue el escolta reserva de los Hawks de Atlanta, Jamal Crawford.
Por su parte, Nowitzki también guió a los Mavericks a una marca perfecta de 3-0, incluidos dos triunfos consecutivos fuera de su campo, durante la pasada semana que les permitió asegurar el título de la División Suroeste y se encuentran segundos en la clasificación de la Conferencia Oeste. Nowitzki logró promedios de 33,7 puntos, que lo convirtió en el segundo mejor de la liga, un porcentaje de acierto en los tiros de campo del 55 por ciento y 8.7 rebotes. Su mejor actuación individual fue la que registró el pasado viernes cuando los Mavericks se enfrentaron a los Trail Blazers de Portland y aportó 40 puntos con 10 rebotes para ganar por 77-83.