- A través de la Estrategia Nacional de Conectividad, el Gobierno Federal busca alcanzar un vínculo universal y de banda ancha para todos los mexicanos, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Francisco Molinar Horcasitas.
Esto permitirá acelerar el proceso de adopción tecnológica en todos los espacios institucionales, los hogares y las empresas del país, dijo en Guadalajara, Jalisco, al participar en el arranque de la Red Estatal eJalisco, proyecto del programa Redes Estatales de Educación, Salud y Gobierno.
Acompañado por el gobernador de esa entidad, Emilio González, el funcionario dijo que el proceso para reducir la brecha digital en todo país no tiene precedente en materia de política pública, y muestra de ello es la inversión cercana a los 30 mil millones de pesos.
De acuerdo con Molinar Horcasitas, la Estrategia Nacional de Conectividad tiene como característica ser federalista, es decir, que concurren los tres niveles de gobierno en el reto de ofrecer conexión y conectividad a la población.
Con la Red Estatal eJalisco, esa entidad es la primera en el país en tener una red de Internet de banda ancha para enlazar y mejorar los servicios educativos, de salud, seguridad y gobierno. El proyecto permitirá mantener conectados a todos los municipios en tiempo real.