El Coordinador de Ayuda Humanitaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), John Holmes, anunció hoy que la organización ha destinado 10 millones de dólares del Fondo Central para Emergencia (CERF) con el objetivo de iniciar las operaciones de salvamento en Haití.
De acuerdo con el Centro de Noticias del organismo, el funcionario indicó que éste miércoles ya ha llegado a Puerto Príncipe un equipo de evaluación y que se hará un llamamiento de emergencia esta semana.
“Estamos muy preocupados por la suerte de la población de la capital haitiana y las áreas aledañas. Por la envergadura del desastre, estamos seguros que ésta va a ser una operación humanitaria de grandes proporciones“, afirmó Holmes.
Equipos especializados ya han sido enviados desde Estados Unidos, China, Francia, República Dominicana y otros países para ayudar en las operaciones de búsqueda y rescate.
La ONU señaló que el terremoto del martes destruyó viviendas y edificios, así como la red de comunicaciones de la empobrecida capital haitiana de cerca de dos millones de habitantes.