Obras. En marzo se reanudará la construcción del puente elevado Luis Donaldo Colosio, entre otras.
Los 120 millones de pesos asignados al Municipio mediante el Fondo Metropolitano, permitirán dar continuidad a obras de infraestructura vial que, al decir del alcalde, servirán para dar mayor desarrollo y atraer las inversiones.
Carlos Aguilera Andrade informó que durante la primera quincena de marzo se reanudarán los trabajos de construcción del puente elevado Luis Donaldo Colosio del crucero de Allende y Periférico, para lo cual se cuenta ya con 45 millones de pesos asignados por el Estado.
Estas obras las ejercerá la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope).
Otros 50 millones de pesos de los que corresponden al Fondo Metropolitano, se aplicarán por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, en la terminación de los trabajos de ampliación a ocho carriles del libramiento periférico, que llegará hasta el Distribuidor Vial de la Curva de El Japonés.
De manera complementaria, se construirá una glorieta en el crucero del mismo Periférico y la calzada Guadalupe Victoria, misma que servirá para ofrecer una mejor vista a este acceso a la ciudad.
El presidente municipal dijo que además, ya se licitó la obra carretera Juan E. García-21 de Marzo, donde se colocará concreto hidráulico; esta rúa abarcará el acceso principal a la comunidad de San Jacinto y se incluye mantenimiento por 20 años.
Aunque dijo estar consciente de que hay más necesidades, dichas obras contribuirán al desarrollo de la ciudad.
FUENTE: CARLOS AGUILERA, PRESIDENTE DE LERDO
Los proyectos
Los trabajos a realizar con dichos recursos son:
⇒ Reanudación del puente elevado Luis Donaldo Colosio.
⇒ Ampliación del Periférico a ocho carriles, hasta llegar a la Curva del Japonés.
⇒ Construcción de glorieta en Periférico y Calzada Guadalupe Victoria.
⇒ Carretera Juan E. García-21 de Marzo.
Noticias relacionadas
Siglo Plus