Cambio. Aunque parte del Centro Histórico será equipada, comerciantes piden a autoridades estatales y municipales estacionamientos. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Eduardo Olmos Castro recibió ayer 14 millones de pesos de parte del Gobierno del Estado adelantados por los años 2010 y 2011 y que se destinarán a la conservación del Centro Histórico.
En tanto, representantes empresariales invitados al acto de entrega, ponderaron que ahora se decida desarrollar todo el sector del Centro Histórico que abarca desde la Calzada Colón hasta la Alianza, pero pidieron a las autoridades estatales y municipales que no se olviden de una prioridad: la creación de estacionamientos para que vaya gente a comprar. "Necesitamos ventas", aseguraron.
Ayer, el gobernador Humberto Moreira destacó los avances que se tienen en esta parte de la zona Centro, donde el año pasado su Gobierno invirtió con recursos del Impuesto Sobre Nóminas, la cantidad de 126 millones de pesos.
Moreira junto con Olmos, volvió a referirse al "gran proyecto que tenemos para el Centro Histórico pero que todavía no podemos darles a conocer porque estamos elaborándolo". Aseguró que va por otra obra de mayor alcance en la que se invertirán más de 50 millones de pesos.
Romario Martínez, Rubén Reyes Haro y Fernando Villarreal Abusaíd, directivos de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, aseguraron que "todo lo que se quiera realizar de beneficio para la principal zona comercial de Torreón, será bienvenido".
Estos recursos "adelantados", corresponden a lo que el Gobierno Estatal captará este año y el próximo, en lo que respecta a las Cuotas por Conservación del Centro Histórico que a razón de 53 pesos anuales, cubre cada automovilista en el pago de sus derechos vehiculares a la Secretaría de Finanzas.
Olmos se comprometió a que habrá un "mejor cambio en la imagen del Centro".
14
MDP
Recibe el Centro Histórico para equipamiento