Algodón. Para el caso específico del brote de viruela, se están buscando alternativas, como lo es aplicaciones preventivas de fungicidas. EL SIGLO DE TORREÓN
Evitar nuevos brotes de viruela, gusano rosado y picudo en el algodonero es una prioridad para el sector agropecuario, para lo cual es necesario la realización de tareas fitosanitarias en las 5 mil 500 hectáreas que se sembraron, encontrándose a disposición los recursos asignados para las tareas mencionadas, que alcanzan los 7 millones de pesos para La Laguna de Durango, así lo informó Sergio Galindo Fierro, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en La Laguna de Durango.
Detalló que para recibir los apoyos para desbare y barbecho, es indispensable cubrir todos los requisitos, como lo son el contar con el Permiso único de Siembra y que el recurso estará disponible en la Junta Local de Sanidad Vegetal, hasta el día último de diciembre, a razón de mil 200 pesos por hectárea.
Comentó que dada la magnitud del problema, se está generando una excelente coordinación entre productores, los módulos de riego y todas las instancias gubernamentales tanto por parte del Estado como de la Federación.
En el caso de la Subsecretaría de Agricultura, se ha solicitado el permiso único de siembra como requisito para sus usuarios y se volverá a establecer en el 2011.
Para el caso específico del brote de viruela, se están buscando alternativas, como lo es aplicaciones preventivas de fungicidas.