Destinos seguros
De acuerdo con algunas agencias de viajes especializadas en destinos turísticos internacionales, en la actualidad se tienen ubicados por lo menos diez destinos turísticos con seguridad “súper garantizada”.
La lista la encabezan las islas de Araba, Donaire y Curazao, ubicadas en la región del caribe y bajo el dominio de los Países Bajos (Holanda).
Éstas se recomiendan por su baja tasa de delincuencia, por no encontrarse en zona de tifones, por la hospitalidad de sus habitantes y su riqueza natural, así como por su variedad cultural.
En segundo lugar se encuentra la ciudad de Dubai localizada en la región del Medio Oriente; ahí la gente no se preocupa por la seguridad gracias a la política de estabilidad económica y social y el monitoreo televisivo mediante el circuito cerrado de cámaras que hay instalado por toda la ciudad.
Irlanda es otro de los países considerados ideal para vacacionar pese a su pasado histórico enmarcado por guerras civiles y luchas sangrientas.
Un estudio reciente de la Organización Mundial de la Salud revela que la tendencia a la violencia del pueblo de la llamada “Isla Verde” es la más baja de toda Europa.
La inclusión de Chipre en la lista de destinos turísticos seguros resulta inesperada ya que se ubica en una zona de constantes agitaciones sociales. Sin embargo, se recomienda por la buena situación de su economía, su avanzado sistema de educación y la importancia que se le da a la familia.
Nueva Zelanda tiene la tasa de delincuencia más baja entre los países occidentales. El país tiene una posición geográfica peculiar, libre tanto del azote de los tornados tropicales del norte como de la invasión de las tormentas antárticas del sur.
Mauricio y Seychelles en el continente africano son dos países que poseen la menor tasa de delincuencia. En el caso de Mauricio, el país no sufre perturbaciones de piratas marítimos, dado que se hallan al sur del Océano Índico.
De acuerdo con un estudio de la Organización de las Naciones Unidas, Bután es el país que ostenta el más alto índice de felicidad en Asia entre sus habitantes y uno de los más seguros del continente.
Aunque los habitantes locales no disfrutan de grandes riquezas materiales, suplen estas carencias con una ferviente creencia budista y una concepción tradicional de la familia.
De las cinco ciudades más seguras del mundo, tres están en Suiza: Berna, Ginebra y Zurich. Probablemente esto se debe a la neutralidad del Estado y la observancia de la Ley por el pueblo.
A pesar de que Islandia ha sufrido recientemente un fuerte impacto por la crisis económica mundial y más recientemente la erupción del volcán Eyjafjoell, es considerada un paraíso natural y seguro para vacacionar. Su población es de las más amigables y con un alto nivel académico.
La isla de Singapur situada al sur de la península de Malasia y al norte de Indonesia, es uno de los países que no sufre calamidades naturales y aplica un sistema legal riguroso, por lo que es altamente recomendado desde el punto de vista de la seguridad.