El titular de la Dirección de Inversión y Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, David Oscar Ramírez Tuero, fue destituido del cargo después de que provocara un accidente por conducir en segundo grado de ebriedad y originar muerte de una persona.
El gobernador Jorge Herrera Caldera, en el transcurso del día, se negó ha hablar del tema, sin embargo, esta tarde, en un comunicado oficial, se informó que el nuevo titular del área es Jesús Díaz Medina.
De acuerdo a información del procurador de Justicia del estado, Ramiro Ortiz Aguirre, al ahora ex funcionario estatal le dictaron libertad bajo caución en base al artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Lo anterior tras haber pagado una fianza por 150 mil pesos que garantiza el pago de indemnización y daños.
Las primera horas del viernes, Ramírez Tuero provocó accidente en donde murió Gustavo Garza, originario de Monterrey, Nuevo León.
El empresario regiomontano falleció en el bulevar Felipe Pescador por calcinación en 90% del cuerpo.
El monto de la fianza acredita la reparación de daños de pérdida total del vehículo por 83 mil pesos, 14 mil 194 pesos para pago de daños a terceros y 43 mil 31 pesos correspondientes a la indemnización para el pago de 790 días de salario mínimo (54.47 pesos diarios), vigente en la zona económica en la que se encuentra Durango.