Un riesgo latente. Representan los baches y semáforos apagados en el Centro de Matamoros, según comerciantes y usuarios de la zona. EL SIGLO DE TORREÓN / ROBERTO ITURRIAGA
"Doña Julia", mujer de la tercera edad, es uno de los usuarios que a diario realizan sus compras en la zona Centro de Matamoros, "no puede uno ni pasar por las calles", dijo respecto al estado en que se encuentra la pavimentación en esta zona de la ciudad.
Algunos comerciantes aseguran haber denunciado estos desperfectos en la pavimentación desde hace mucho tiempo, sin embargo, lejos de solucionarse surgen otras problemáticas, tales como la falta de funcionamiento en los semáforos del cruce Alatorre y Cuauhtémoc, donde inclusive se han colocado elementos de tránsito para evitar incidentes.
"Ya mejor ni lo reportamos, nunca vienen", dijo Luisa Estrada, propietaria de un local, mientras señalaba uno de los baches frente a su negocio y una larga fila de coches esperando avanzar.
La comerciante señaló que es en este cruce donde se registran más accidentes, debido a la cantidad de coches que a diario circulan, las deficiencias en la pavimentación y el nulo trabajo de semaforización; "ya han atropellado gente".