Militares destruyeron un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se había instalado clandestinamente en Ecuador y que estaba ocupado hasta hace poco, informó el miércoles el comandante del batallón Galo Molina, coronel Luis Lara.
En declaraciones a radio Sonorama, señaló que esa instalación de tipo rústico fue hallada el lunes en el sector conocido como La Fama (140 kilómetros al noreste de la capital, en la frontera) en el marco de las operaciones que realiza la fuerza de tarea conjunta Norte" en la Amazonia.
Destacó que tal construcción "data de aproximadamente de unos dos años, tenía una capacidad para albergar unos 20 o 30 hombres ... y de acuerdo con los indicios se pudo observar que estuvo ocupada recientemente por seis u ocho hombres".
Lara añadió que no se logró capturar a ningún presunto insurgente, pero que los militares ecuatorianos decomisaron cables eléctricos, un tanque de combustible, munición, botas de caucho, un generador eléctrico y otros objetos.
Informes del gobierno ecuatoriano señalan que en el 2009 los uniformados de Ecuador localizaron y destruyeron alrededor de 180 instalaciones de grupos ilegales colombianos.