En los primeros días de este mes, elementos de la Armada de México localizaron y destruyeron en Sinaloa más de 150 plantíos de marihuana y nueve de amapola, que en su conjunto abarcaban un área de 162 mil 611 metros cuadrados.
En el marco de las operaciones en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada, que la institución militar lleva a cabo en esa entidad, los integrantes de la Armada también inhabilitaron seis secaderos de marihuana, en acciones realizadas en diversos poblados.
En las comunidades de El Zapote de los Barrazas, Los Ciruelos, El Manchón, Los Melones, Higuera Agujerada, Buchinari, Pueblo Viejo, El Amapal, Presa Bacurato y Mascahuilochi, Infantes de Marina del Sector Naval de Topolobampo, erradicaron 90 plantíos de marihuana, cinco secaderos de esa droga y ocho plantíos de amapola.
Como resultado de estas operaciones, se incineraron más más de 3 millones 300 mil plantas de marihuana y 82 mil 120 de amapola, respectivamente, en un área total de 97 mil 358 metros cuadrados.
Por otra parte, también se localizaron sembradíos ilícitos en las inmediaciones del poblado Los Patos y de las rancherías Buchinari, Pueblo Viejo, El Amapal, Presa Bacurato, Mascahuilochi, La Bebelama, La Labor, El Ayalito, Las Tatemas, Genaro Estrada y El Tepehuaje.
En esas poblaciones, elementos de la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, Sinaloa, erradicaron 52 plantíos y un secadero de marihuana, con más de 2 millones 700 mil plantas; un plantío de amapola con más de 13 mil plantas, y un costal con 2.6