Iniciarán. Esperan en 2011 iniciar con obras en el Desnivel del 11-40 para ampliarlo, obra que se proyectó desde el 2009.
La alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza aseguró que para el próximo año se tiene contemplado concretar proyectos de obra pública que beneficiarán directamente a los gomezpalatinos.
La alcaldesa dijo que al margen del presupuesto propio que se diseñó por un total de 877 millones de pesos, existen ya partidas etiquetadas y anunciadas por el Gobernador Jorge Herrera Caldera para mejorar las condiciones del Municipio.
Destacó la autopista Gómez Palacio-Gregorio García y la carretera a La Torreña, espacios rurales de la ciudad en donde se ubica una gran cantidad de establos y empresas agropecuarias muy productivas y que son necesarias para el desarrollo de la ciudad.
Por lo que se refiere al bulevar Alemán, dijo también que se encuentran etiquetados los recursos para el 2011 para modificar el tramo conocido como 11-40 y convertir la vía más importante de la ciudad, en una moderna vialidad.
Ratificó el proyecto del parque La Esperanza que se ubicará en la ex jabonera del mismo nombre ubicada en el bulevar Forjadores.
En este caso la inversión programada para el 2011 es de 40 millones de pesos, incluyendo los 15 millones de pesos adicionales que recientemente anunció el Gobernador Jorge Herrera Caldera.
La alcaldesa dijo además que aunque aún no se tiene a satisfacción el alumbrado público al 100% sí se ha avanzado y las quejas de los ciudadanos han disminuido en forma considerable.
Anunció un programa de mejoramiento urbano del primer cuadro de la ciudad, en donde se involucra la Comisión Federal de Electricidad, que habrá de invertir una respetable cantidad de dinero para "enterrar" los cables que hoy vemos en los postes. Además, habrá una campaña de concientización para que los comerciantes y quienes habiten en el Centro de Gómez Palacio mejoren sus fachadas y banquetas, pues aunque es una responsabilidad compartida, lo es más de ellos.
También seguirán con el programa de Rescate de Espacios Públicos, en donde se beneficia a familias de colonias marginadas.