MÉXICO, DF.- A fin de combatir las irregularidades detectadas en los seguros que se ofrecen por teléfono e Internet, la Condusef confía en que en un par de meses le sea aprobada una ley que permita la cancelación, rápida y por la misma vía, de este servicio.
El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Luis Pazos, refirió que han detectado diversas irregularidades en los seguros que se ofrecen por los medios telefónico y electrónico, que incluso deriva en que algunas personas ingresen al Buró de Crédito. En conferencia de prensa para dar a conocer la Calificación del Seguro de Automóvil Residente, explicó que la principal anomalía en los seguros que se ofrecen de esta manera es que el consumidor encuentra demasiados obstáculos para la cancelación. Y aunque las cantidades de cobro son pequeñas, hay usuarios que han caído incluso en el Buró de Crédito, debido a que desconocen la existencia de esos seguros e incluso la imposibilidad de cancelarlo, denunció.
Informó que de los 12 mil 600 controversias presentadas ante el organismo de enero a mayo de este año en contra de aseguradoras, 32 por ciento corresponde al segmento de automóviles. Dentro de las quejas por seguros de automóviles, 30 por ciento es por incumplimiento de contrato por parte de las aseguradoras, 16 por ciento con la recuperación del bien afectado, un porcentaje igual es por retrasos en indemnizaciones y 11 por ciento por el monto de lo reclamado.