Operativos. Durante los últimos meses, ninguna gasolinera de la capital del estado ha sido sancionada por irregularidades.
Durango
La Delegación Durango de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un procedimiento administrativo por posibles violaciones a la ley a una gasolinera del municipio de Gómez Palacio, denominada "Josué Ibarra González".
Óscar Gómez Ramírez, encargado de la dependencia federal, anunció que la sanción fue por haber sobrepasado el "error máximo tolerado", es decir, presumiblemente se estaban despachando litros incompletos.
Esta detección se hizo dentro de un operativo que realizó la dependencia para evitar que las empresas de este giro incumplan con la normatividad vigente en perjuicio de los consumidores.
Estos establecimientos están obligados a exhibir, respetar precios y despachar completo el contenido por el que ha pagado el consumidor.
Verifican
El funcionario afirmó que los operativos de verificación y vigilancia que realiza la Profeco se llevan a cabo durante todo el año y se intensifican en las temporadas de alto consumo, esto para que los proveedores cumplan con lo que marca la ley, utilicen instrumentos de medición debidamente calibrados y la población esté segura de que está recibiendo litros de a litro. Recientemente se informó que las sanciones que estaban por determinarse contra gasolineras de la capital no se concretaron porque eran procedimientos "por repetibilidad", es decir, no son sancionables aunque sí se ponen sellos y se inmovilizan estaciones de servicio.