Alumnos que pudieran detectarse en riesgo por consumo de bebidas o de drogas en el CBTIS 89 son canalizados inmediatamente a algún centro de rehabilitación para garantizar la estabilidad del joven,
El subdirector de la institución de nivel medio superior, Francisco Javier Martínez Flores, informó que es a través de la materia de Tutorías donde el docente puede llegar a percatarse de esta situación, y es que aunque sólo 1 por ciento de la población se ha detectado con este problema, se da mucho seguimiento a los alumnos que pudieran estar en riesgo.
"A quienes han llegado con aliento alcohólico se les da seguimiento, tal es el caso de una prueba de antidoping para verificar la situación del alumno, si el resultado arroja positivo tendrá que ser reportado para que atienda su adicción", informó.
El también docente declaró que se ha detectado que los días viernes de cada semana se ha tenido que ser más exigentes en las salidas de los estudiantes, debido a que se ha dado la "moda" de irse hacia El Pueblito para ingerir bebidas alcohólicas.
Por este motivo se busca poner candados que limiten cualquier posibilidad a los jóvenes de salirse del plantel en busca de actividades contra su propia salud.
Situación
Los estudiantes que den positivo el examen antidoping deberán llevar terapia en CIJ y condicionarles su estadía en la institución.
Sanción
Es a través de labor comunitaria con lo que se "castiga" a los alumnos que se van involucrando en adicciones.