Brigada. El DIF de Torreón atendió a varios niños enfermos de las vías respiratorias.
La brigada médica del DIF de Torreón detectó a tiempo un brote de enfermedades respiratorias que afectaba a gran parte de la población infantil de las colonias J. Luz Torres, Nueva Merced y Cuca Orona.
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) envió el pasado martes un equipo de médicos, trabajadores sociales, abogados y estilistas para que atendiera a la población que acudió a la Brigada al Rescate de tu Colonia instalada en la colonia J. Luz Torres.
Ese día, los médicos detectaron un gran número de niños con cuadros de infecciones respiratorias y se dieron a la tarea de revisar a cada uno y proporcionarles el tratamiento necesario para su recuperación.
También se atendieron casos de gastroenteritis, anemia y colitis, pero éstos no fueron de gravedad. Los doctores pusieron especial atención a los menores de edad y personas mayores de 60 años y con capacidades diferentes.
De acuerdo al DIF, uno de los departamentos con mayor número de casos recibidos fue Gestión Social, pues en esa brigada recibió la solicitud para el trámite de 112 actas de nacimiento.
Brigada
De acuerdo al DIF:
⇒ Los médicos detectaron un gran número de niños con cuadros de infecciones respiratorias.
⇒ Se dieron a la tarea de auscultar a cada uno y proporcionarles el tratamiento.