Regularizan. Se espera que Finanzas de Gobierno establezca un plazo para el uso de placas anteriores en los taxis. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Desde el mes de abril y mayo fueron detectados en la capital cuatro vehículos del servicio de transporte público (taxis) que circulaban con placas que habían sido reportadas y extraviadas que fueron dadas de baja, por lo que fueron remitidas a la Procuraduría General de Justicia para su investigación, dio a conocer Rafael Palenia Breceda, director de Transportes del Estado.
El funcionario destacó que la licencia de quienes conducían dichos vehículos quedó retenida, con lo que se inician los procedimientos convenientes.
Mencionó que aun cuando la situación se torna difícil para los transportistas, al no ser redituable la actividad y puedan "guardar" las placas o detener los carros en forma esporádica porque no es costebale, deben estar vigentes en toda su papelería y los pagos, pues al tener un permiso por parte del Gobierno para circular, también tienen la obligación de estar al corriente con los procedimiento legales, tal como las placas y el modelo correcto del transporte.
FACILIDADES
"En transporte público el pago de tenencia es muy bajo, los refrendos de unidades recientes no llegan a los tres mil mil pesos, aun modelos 2010".
En cuanto al que el 50 por ciento de los servidores no ha realizado su replaqueo, señaló que corresponderá a la unidad de Finanzas establecer una fecha de plazo para hacerlo, incluso los requerimientos en caso de no cumplir, como sacarlos de circulación con apoyo de la dependencia.