Falta de documentos comprobatorios de entrega a los beneficiarios de programas sociales, así como de mobiliario en algunos casos, han encontrado las autoridades municipales durante la revisión de la entrega-recepción, declara el contralor municipal, Omar Eduardo Carrillo Mata.
"Son 30 días hábiles después del 1 de enero, los que tenemos para terminar la revisión, que será por el 15 de este mes y sí, nos hemos encontrado algunos detalles o faltantes, y hemos tenido que citar a ex funcionarios, como al de Obras Públicas, Ricardo Ramos; al ex gerente de Simas, Gerardo Bilbao; el ex secretario del Ayuntamiento, Ernesto Caldera y otros", dice el contralor.
Puntualiza que, por lo pronto, lo que podría considerarse más grave, es la falta de documentación comprobatoria de la entrega a los beneficiarios de programas sociales. A este respecto, el director de Desarrollo Social y Rural, José Natividad Navarro Morales, dice que faltan por comprobar alrededor de 180 mil pesos del programa federal 80-20.
El anterior responsable, Carlos Jiménez, asegura que sí se ejercieron los recursos en la forma debida, "pero el problema es que no existen los documentos que comprueben y a nosotros no nos queda más que lo que nos marca la normatividad en estos casos", dice Navarro Morales.
OMAR E. CARRILLO M.
Contralor municipal