Auditoría. Empiezan a surgir irregularidades en varias áreas del Ayuntamiento de Torreón.
En los departamentos de Catastro, Garantías, Parquímetros, Coproder, Microcréditos e Ingresos, afloraron las primeras irregularidades dentro de la revisión externa que se realiza a la administración de José Ángel Pérez Hernández y de acuerdo con los 30 días que marca la Ley de Entrega Recepción para el Estado y los Municipios de Coahuila.
Pablo Chávez Rossique, tesorero municipal informó que dos despachos trabajan en la revisión general de estas dependencias.
Al respecto Luz Natalia Virgil Orona, segunda síndica e integrante de la Comisión de Hacienda, comentó que "es bueno que salga ahora todo lo que tenga que salir, de una vez".
Lo anterior, dijo, "para que luego no quieran fincar responsabilidades como lo quieren hacer los diputados priistas en el punto de acuerdo que tomaron ayer en el que pretenden investigar las cuentas públicas de la administración 2003-2005 cuando éstas ya prescribieron".
Apenas son los primeros indicios de que hay irregularidades "y tendremos las conclusiones a finales de este mes", informó la síndica.
Ayer Chávez Rossique sostuvo la primera reunión con los regidores que integran la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública con quienes se comprometió a que para el 5 de febrero les proporcionaría información respecto a las condiciones en que quedará la nómina municipal.
También les informará los resultados de las revisiones que se hacen actualmente a varias áreas municipales que dependen de la Tesorería Municipal. "Por ahora los únicos avances que tenemos es que las iregularidades son administrativas y al término de la inspección se podría deslindar responsabilidades penales''.
Chávez Rossique dijo por otra parte que por ahora no tiene información si se harán más despidos de personal ya que "tendremos que conocer los resultados de la compulsa laboral que se hizo".
Otro de los acuerdos fue aceptarle el pago del Predial a las personas de la tercera edad, aunque la casa no esté a su nombre.
Auditorías
Transcurren actualmente los 30 días de Ley para auditar dependencias.
⇒ Las primeras irregularidades se detectaron ya en Coproder, Micro-Créditos, Catastro, Garantías, Parquímetros, Ingresos.
⇒ A finales de este mes se darán los resultados.